El Reservorio de Parque Sarmiento

Forma parte del Plan Hidráulico de la Ciudad para la cuenca del Arroyo Medrano. La obra respondió con éxito a las intensas lluvias y beneficia a 200 mil vecinos de Saavedra, Núñez, Belgrano, Villa Ortúzar y de provincia. Fotos y video de la obra en funcionamiento.+

Los reservorios son espacios para guardar agua y su finalidad es mitigar los efectos de las lluvias abundantes que superen los niveles ordinarios de precipitación.

Se escogió Parque Sarmiento para cavarlos porque el mismo está dentro del curso de la cuenca del Arroyo Medrano, que es donde se emplaza la obra. Además, porque cuenta con el espacio disponible para hacer un cuenco de 150.000 metros cúbicos. Los trabajos no afectaron a los vecinos y el parque no permaneció cerrado mientras se llevaron a cabo ya que los reservorios sólo involucran una parte menor de un parque de uso público de 70 hectáreas. El objetivo es que acumulen entre 150.000 y 200.000 metros cúbicos de agua. Por lo tanto, cuando se sature el caño pluvial, el agua irá al cuenco del reservorio.

Sin título-1

 

Anuncios